El fútbol se trata de alegría, unión y actividad. ¡El fútbol 3v3 trae el fútbol de vuelta al campo!
El fútbol 3v3 en canchas pequeñas y con goles pequeños sin porteros es un nuevo y emocionante concepto de torneo con un enfoque en la inclusión y la alegría tanto para los participantes como para los espectadores. Muchos niños marcan su primer gol en un torneo 3 contra 3
La forma del torneo está creciendo rápidamente en todo el mundo y ahora, después de ocho años de nuestros torneos, es muy conocida en Noruega.
Desde su inicio en 2011, la marca 3v3 ha organizado torneos 3v3 de Noruega en gran parte del país. Este año, la temporada comienza en abril y termina en noviembre.
Lo nuevo de este año es que también organizaremos torneos 3v3 en Inglaterra.
Reglas del juego
Trabajos
- El curso es de aprox. 13 m de ancho y 21 m de largo.
- Las medidas son 155 cm de ancho y 95 cm de alto.
Juego
- Los partidos se inician y finalizan mediante una señal de inicio y finalización común para todos los partidos al mismo tiempo.
- Desde el inicio de un partido hasta el inicio de un nuevo partido, solo hay un descanso de 3 minutos. Cada equipo es responsable de estar en el camino correcto mucho antes del partido.
- Establece dos capas del mismo color, usa la última capa en los abrigos del programa de partido, recupera en la secretaría.
Reglas del juego
- El tiempo de pelea es de 7 minutos.
- El primer equipo del programa del partido comienza el saque inicial.
- Si la pelota se juega fuera del campo, el juego del equipo oponente se inicia mediante el saque desde la línea donde salió la pelota.
- No juega con tiros de esquina. No importa quién patea la pelota sobre la línea de fondo o la red de la pelota, siempre hay un saque de meta.
- La basura y el juego duro no están permitidos y dan como resultado un tiro libre.
- La distancia al oponente más cercano en el saque inicial y en el tiro libre es de 3 metros.
- Todos los tiros libres son indirectos.
- Las puntuaciones se pueden puntuar desde cualquier lugar del campo.
- Las manos ensucian el tiro libre.
- Las penalizaciones no se juegan. Toda mala acción da un tiro libre.
- Al marcar goles, el juego debe comenzar desde el centro y los jugadores del oponente deben regresar a su propia mitad del campo al menos a 3 metros del balón.
- No hay paradas de vuelo en el juego. Esto debe hacerse desde el centro del campo, y el jugador sustituido debe abandonar el campo antes de que un nuevo jugador ingrese al campo.
- Se lanza un tiro libre contra si un jugador se pega a los guantes para proteger la pelota.
- Todos los equipos pueden jugar un mínimo de 5 juegos.
¿Qué es FUNiño?
- FUNiño (FUN = diversión + Niño = niño) es parte de un concepto de entrenamiento holístico
- Desarrollado en los años 80 por el entrenador de hockey alemán Horst Wein (✝2016) en el FC Barcelona en la época de Johan Cruyff
- Reduce la complejidad del juego de fútbol
- Como en la escuela, solo comienzas y aumentas el nivel de dificultad
- Los niños deben estar preparados para el juego 5: 5, 7:77 y más tarde 11:11
- Juego inquietantemente variado para estimular a los niños una y otra vez
- Juego ideal para niños de 8 a 9 años (F-jóvenes)
- Sistema de competición moderno y más orientado al rendimiento.
- Todos los niños son importantes, todos los niños deberían jugar, todos los niños deberían
- Diviértete, todos los niños deben marcar goles -> luego todos serán necesarios en 11 contra 11
¿Por qué los niños deben jugar en el área base de FUNiño?
- Todos los niños deberían jugar.
- Nadie tiene que quedarse en casa.
- Nadie tiene que estofarse en el banco libre.
- Nadie está excluido del juego porque es demasiado complejo.
- Casi todos los niños celebran el éxito y marcan goles, lo que fortalece su afinidad por el deporte.
- Todos los niños son alentados y desafiados de acuerdo con sus habilidades; el fuerte pero también el débil.
- Debido al modo de cambio de campo, los niños juegan principalmente contra otros niños a la altura de los ojos.
- FUNiño crea jugadores de fútbol más inteligentes y mejores.
- El ambiente entre entrenadores, padres e hijos se vuelve más relajado.
Reglas del juego FUNiño
- Se juega 3 contra 3 en 4 goles sin portero.
- No está permitido permanecer en la línea de gol por más de 2 segundos para defender el gol.
- Un equipo idealmente consta de 4 (máx. 5) jugadores. Por lo tanto, hay 1 jugadores (hasta un máximo de 2) de rotación.
- La rotación es obligatoria después de cada gol. El juego gira en el medio del campo, ¡el juego continúa! Esto significa que el supervisor y el jugador de rotación de ambos equipos están parados juntos en la línea central. Si no hay suficientes objetivos en un juego, el juego se rota manualmente.
- Al comienzo del juego, los jugadores de un equipo se distribuyen en su línea de gol.
- El juego comienza con una pelota alta.
- Un gol solo se puede marcar en la zona de tiro contrario.
- Los propios goles siempre cuentan, sin importar dónde fue pateado el balón hacia su propia meta.
- Lo que no existe: saques de banda, fuera de juego, saque inicial y penal.
- Al salir y después de un gol, la pelota está ajustada o regateada. No se puede marcar un gol directamente, pero se debe jugar al menos una vez de antemano.
- Las bolas de las esquinas se ejecutan desde la línea de fuego como botar o pasar.
- Si no hay una apertura rápida del jugador después de los tiros libres o la pelota, siempre debe mantenerse una distancia de al menos 3 m.
- Después de marcar un gol o al patear, los atacantes deben regresar a la línea central.
- En el caso de una violación de la regla fuera de su propia zona de tiro, hay un tiro libre que puede llevarse a cabo indirectamente o como regate.
- Si se viola la regla en la propia zona de tiro, se realiza un ataque penal desde el centro contra un defensor en la zona de tiro. Los 4 jugadores restantes están en la otra línea de fuego y pueden participar en el juego después del primer toque de la pelota.
- Las escaramuzas en el hombre se castigan con un tiro libre o un ataque de penalización para el equipo contrario.
- No hay árbitro. Los niños deben jugar solos sin ser guiados por padres o entrenadores. Los supervisores solo ayudan con las reglas, cuando cambian e intentan mantener el juego equilibrado por los posibles ajustes de las reglas.
- Desde una diferencia de goles de 3, el equipo perdedor juega con un jugador adicional hasta que la diferencia de goles sea menor a 3 nuevamente. Si el exceso no es suficiente, los cambios de reglas adicionales pueden garantizar un juego equilibrado (por ejemplo, goles con un pie débil, todos deben haber tocado el balón, etc.)
- El equipo ganador sube, el equipo perdedor desciende un campo.
Ventajas
… para niños
- Todos juegan y están allí => no hay banco sustituto, no hay clasificación temprana, nadie tiene que quedarse en casa, educación ergo de todos los niños
- Clasificación según el nivel de desarrollo => Bio Banding = jugar a nivel de los ojos en equipos homogéneos
- Todos marcan goles => lluvia de dopamina = motivación
- Todos aprenden ataque, todos aprenden defensa => entrenamiento variable, jugadores versátiles
- Menos espacio y presión de tiempo, por lo tanto, más tiempo para pensar y leer la situación del juego.
- Los niños aprenden y juegan “fútbol” automáticamente como los padres y entrenadores a menudo desean, pero difícilmente pueden ver en campos grandes:
- Zona de tiro: los niños aprenden a driblar y usan el campo en profundidad
- 2 goles por lado: los niños usan el ancho del campo y aprenden automáticamente a jugar sobre las alas
- Mayor distancia entre las 2 puertas a cada lado: la cabeza de un niño gira más y el campo de visión se hace más grande
- 2 goles por lado: los niños suelen levantar la cabeza solos para buscar el gol libre
- Mejora automáticamente la comunicación entre los niños sin la intervención del entrenador.
- Los niños aprenden automáticamente a organizarse en triángulos.
- La asimetría (4 objetivos con solo 3 niños) promueve la inteligencia del juego, la percepción, la toma de decisiones, la creatividad
- Siempre las mismas y frecuentes situaciones de juego recurrentes facilitan el aprendizaje del juego.
- Los niños aprenden a construir el juego en silencio desde atrás
- mejor estado físico, resistencia y mejor salud física y mental, ya que estos juegos requieren un alto rendimiento debido a la eliminación de la fijación de la posición
- percepción positiva del entrenador y los padres = todos los niños tienen éxito y marcan goles, ergo muy buena relación padre-entrenador-jugador
- Juegos de puntos: más goles, cada niño marca goles, más contactos con el balón, nadie tiene que quedarse en casa, no hay que esperar mucho, los padres y los entrenadores no interfieren en el juego
- Los niños están incluidos en la capacitación, deben encontrar soluciones de forma independiente => descubren por sí mismos por qué uno es mejor que el otro y lo entienden mejor
- Los padres están lo suficientemente lejos del borde del campo => Los niños pueden concentrarse en sí mismos y probarse
- Los niños no tienen que correr rondas aburridas, sino que obtienen resistencia y buena forma física en el divertido juego.
… para entrenadores
- Menos conflicto con los padres y contigo mismo
- Menos conflictos dentro del equipo, ya que todos los niños están entrenados a la altura de los ojos
- los niños ya no necesitan ser resueltos
- análisis simple del rendimiento individual del juego
- análisis simple del rendimiento del juego colectivo
- El entrenador trabaja menos pero los niños hacen más, porque los niños pueden implementar y comprender las cosas mucho más rápido => menos frustración, más orgullo
- Los niños aprenden mucho más rápido, entienden más y pueden adaptarse rápidamente a los cambios individuales => aumento rápido y visible del rendimiento
- Los niños aprenden y juegan “fútbol” automáticamente como los padres y entrenadores a menudo desean, pero difícilmente pueden ver en campos grandes:
- Zona de tiro: los niños aprenden a driblar y usan el campo en profundidad
- 2 goles por lado: los niños usan el ancho del campo y aprenden automáticamente a jugar sobre las alas
- Mayor distancia entre las 2 puertas a cada lado: la cabeza de un niño gira más y el campo de visión se hace más grande
- 2 goles por lado: los niños suelen levantar la cabeza solos para buscar el gol libre
- Mejora automáticamente la comunicación entre los niños sin la intervención del entrenador.
- Los niños aprenden automáticamente a organizarse en triángulos.
- Los niños se entrenan automáticamente de manera más versátil y se concentran más en la pelota, lo que a su vez aumenta el control de la pelota.
- los niños son más felices y se divierten más porque participan en la capacitación
- mayor disposición para ayudar a los padres
- Percepción positiva de la personalidad del entrenador en el entorno.
- Los torneos terminan en 1½ horas
- Juegos de puntos: todos los niños pueden ser tomados, todos los niños pueden jugar
… para padres
- actitud positiva hacia el entrenador
- siempre ven a su hijo jugando y en la pelota
- más tiempo en familia debido a competiciones cortas: generalmente 1 hora, en torneos 1½ horas
- Menos conflictos entre padres e hijos, los padres pueden estar orgullosos de los muchos objetivos
- niños más felices
- Los niños reciben capacitación de varias maneras.
- Los niños se vuelven independientes y motivados para buscar soluciones
- Los niños no tienen que correr rondas aburridas, sino que obtienen resistencia y buena forma física en el divertido juego.
- Los padres pueden contribuir y mantenerse a sí mismos con un puesto de pasteles y así mejorar el pago grupal de los niños.
- Los padres también pueden apoyar los juegos de puntos como supervisores de campo.
… para clubes
- Entrenamiento efectivo incluso sin licencia
- miembros más satisfechos
- mayores ganancias (miembros, ventas durante festivales)
- mayor nivel de juego en ancho y punta
- Se requieren menos campos y, por lo tanto, un mejor uso del espacio
- Juego y entrenamiento en equipos de alto rendimiento.
- Más y mejores niños educados, ya que todos los niños reciben más apoyo
- menor tasa de abandono
- Los niños pueden ser niños y aún desarrollarse poderosamente, cada uno según su estado actual
- pequeños clubes con equipos pequeños pueden participar en el juego
… para patrocinadores
- Partidario del sistema de competición más moderno, orientado al rendimiento y amigable para los niños del mundo en la región de Berlín-Brandeburgo
- Representación en televisión y prensa.
- Muchas puertas como espacio publicitario
- Muchos niños y visitantes por festival (64-200 niños jugando más visitantes) => muchas camisetas con publicidad patrocinadora, grandes eventos, espacio para pancartas
- Redes e informes en Alemania y España y México ( http://www.horstwein.net/online-artikel/in-deutscher-sprache/ )
- Muchos informes positivos de niños felices y exitosos y padres orgullosos y pacíficos
- Apoyando la educación de todos los niños de todos los niveles => bajando la tasa de deserción
- Apoya que muchos juegos se realicen a la altura de los ojos y que ningún equipo tenga que abandonar el campo con 0:15 => el fútbol y la diversión vuelven a estar en primer plano
el funcionamiento del juego
¿Cómo funciona FUNiño play?
Aquí puede descargar las instrucciones de apuestas del distrito de fútbol de Havelland:
Instrucciones de apuesta FUNiño – FBK HVL
- Los juegos de puntos se juegan en la Liga Funino en los festivales de Funino por festival, hay varios campos cada campo representa una división
- Campo 1 división más baja
- Campo n división superior
- Se llevan a cabo 7 juegos de 7 minutos cada uno por festival => ni siquiera toma 1 hora
- Los ganadores suben, los perdedores bajan
- Fuerza del equipo: mínimo 3. niños máximo 5 niños por equipo
- 3 niños juegan, los otros son jugadores de rotación
- Hay un orden de rotación fijo => todos los niños tienen el mismo tiempo de juego
- Reglas del juego ver reglas del juego FUNiño
- Los entrenadores dividen a sus equipos de una manera homogénea y, dependiendo de su nivel de rendimiento, comienzan en un campo más alto o más bajo => solo hay juegos a la altura de los ojos
- Los padres y los entrenadores dejan que los niños decidan y jueguen por sí mismos, no hay instrucciones de afuera, en el borde del campo, un máximo de un supervisor de campo apoya la rotación => los niños pueden probar
- 64-120 niños juegan por festival => mayores ingresos, padres e hijos satisfechos, más niños en el juego de pelota por punto
Estructura básica en un festival.
Cuadrícula de ejemplo